jueves, 4 de enero de 2018

5 Alimentos para reducir la hinchazón

Las Navidades son fechas especiales donde tendemos a comer y a beber en exceso durante las celebraciones. Está muy generalizado en la población el aumento de peso brusco durante este período, así como la hinchazón abdominal y la sensación de empacho.

Desde Entre Taronjers hemos seleccionado algunos alimentos que pueden ayudar a reducir esa molesta inflamación y a recuperar el equilibrio físico.



Cúrcuma
La cúrcuma contiene compuestos con propiedades medicinales denominados curcuminoides, de los cuales la curcumina es el más importante.
La curcumina es un agente biológicamente activo que posee potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.






Té Verde


El té verde contiene quercitina y rutina, dos tipos de flavonoides, ricos en propiedades antioxidantes, antiespasmódicas y antiinflamatorias. 




Jengibre

Contiene propiedades que reducen la síntesis de prostaglandinas (producen vasodilatación y dolor). Además, tomar habitualmente jengibre ayuda a mejorar la composición de la flora intestinal y ayuda a evitar la putrefacciones intestinales responsables de la hinchazón abdominal y el meteorismo. (Recomendable acompañar con probióticos)





Cebolla


La cebolla, como el té verde, también contiene el flavonoide querticina, lo que mejora estados inflamatorios de intestino.






Brócoli
El brócoli es rico en cantidad de nutrientes esenciales para nuestro organismo, contiene: Vitamina C, A (principalmente beta-caroteno), ácido fólico, calcio, fibra… Así pues destaca por ser un alimento calmante, laxante y diurético, antiinflamatorio y antioxidante.








La naturaleza nos brinda con infinidad de alimentos ricos en propiedades antiinflamatorias y beneficiosas para nuestra salud. Tan solo hemos escogido estas 5 como muestra de ello.
Son además alimentos fácilmente asequibles y que se pueden incluir en los hábitos diarios y en la cocina pátria sin ningúna dificultad.


De igual manera hay algunos factores externos a la alimentación que se deben tener en cuenta:

- Nuestro cuerpo y nuestro metabolismo cambian con el tiempo. Es frecuente, por ejemplo, que un alimento que antes nos sentaba bien, de pronto, empiece a darnos problemas. Esto demuestra que es muy importante estar atentos de qué alimentos nos sientan bien y cuales no; ya que cada persona es un mundo y las mismas técnicas no sirven para todas las personas.

- Hay alimentos que van a favorecer la inflamación y la grasa en el vientre, y éstos son los que se deberían ir restringiendo en medida de lo posible.
Es preferible optar siempre por alimentos frescos antes que por la comida congelada o industrial.

- También debemos ser conscientes de  los cambios hormonales (principalmente en mujeres), que tienden a inflamarnos y a favorecer la retención de líquidos.


Tras las festividades es conveniente hacer una selección idónea de alimentos para compensar los excesos y  recuperar la normalidad de las buenas costumbres alimenticias.

Recordad que
llevar una dieta equilibrada, gestionar correctamente las emociones y hacer algo de deporte es fundamental para conseguir una mejor calidad de vida.

         ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!




Autor: Regina Doménech.
Fuente:
https://mejorconsalud.com
https://nutricionsinmas.com
https://www.natursan.net
https://www.botanical-online.com
http://www.naturarla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario