jueves, 11 de octubre de 2018

La Ingeniería del Cuerpo



El centro IND (Instituto de Nutrición Deportiva) con sede en Valencia,fue fundado por Javier Guerrero (cofundador y director técnico) y Carlos  Laserna (cofundador y director de experiencia), dos jovenes con motivaciones, inquietudes, retos y objetivos bien claros y definidos.

Los servicios que este centro facilita a sus clientes (tanto deportistas amateur como de alto rendimiento), se hacen totalmente individualizado y personalizado, ya que lo que condiciona las pautas a seguir que se les marcarán en el IND es el reto que pretende conseguir el cliente, estableciendo una meta, es decir, una fecha que nos indique la consecución de dicho reto.


Este reto consta de varios aspectos, que ellos llaman "los 6 pilares del perfil nutricional"


- Composición corporal: Peso y porcentaje de grasa, músculo, hueso...
- Alimentación: Variedad, gustos, nivel y tiempo de cocina, compra...
- Entrenamiento: Cuánto y cómo has entrenado.
- Descanso: Cuánto y cómo has dormido.
- Analíticas: Biomarcadores de sangre u orina alterados.
- Motivación: Cumplimiento de la planificación.

La clave del éxito reside en el concepto de adherencia, el cual, dentro de su visión consideran de gran importancia, ya que parten de la premisa que para que una dieta tenga éxito y una persona logre sus objetivos, se requiere un gran compromiso por su parte y cumplir con todas las recomendaciones que el profesional le dé. En el ámbito de la dietética y la nutrición resulta más complicado ya que nunca se puede saber a ciencia cierta que el cliente cumpla las indicaciones tal y como se les establece.

Para solucionar este handicap el centro IND ha ideado una aplicación capaz de monitorizar,recomendar y hacer un seguimiento completo del cliente,incluyendo menú personalizado, lista de la compra, ficha personal con el reto, y la evolución mediante infografías.





Proyecto innovador que sin duda hace que destaquen y sobresalgan tanto en el mundo de la nutrición como en el del deporte. A través de la unión entre la tecnología, la alimentación equilibrada y la actividad física, entre otros, la sinergia obtenida es el resultado de un trabajo que no deja nada indiferente al consumidor. Lo que nos demuestra y confirma que con los conocimientos apropiados, el valor de emprender y el trabajo vocacional se pueden construir grandes empresas.


Regina Doménech Comeche

Ana Romaguera Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario